viernes, 7 de noviembre de 2008

Cuadro comparativo de estilos de enseñanza entre los integrantes del equipo

Judith

Marco

Sara

Tipo de curso

Conferencias o cursos de capacitación esporádicos que constan de una clase a médicos, nutriólogos y otros trabajadores del área de la salud.

Planeación y organización de los cursos.

Cursos de inglés general y comprensión de lectura a estudiantes de licenciatura en cursos semestrales.

Cursos de inglés general y comprensión de lectura a estudiantes de licenciatura en cursos semestrales.

Inicio

  1. Saludo y presentación de cómo se impartirá la clase
  2. Lluvia de ideas
  3. Plantea un caso y pregunta a los alumnos sobre el mismo (una entrevista inadecuada)
  1. Saludo
  2. Recapitulación
  3. Escribir agenda/objetivo


  1. Saludo
  2. Presentación de la situación.
  3. Establecer el objetivo

Durante

  1. Análisis del caso
  2. Presentación formal en power point del tema por la profesora
  1. Lluvia de ideas sobre el tema
  2. Iniciamos el trabajo con el material y se organiza el trabajo
  3. Se lleva a cabo el trabajo
  4. Se evalúa el trabajo
  5. Retroalimentación
  1. Organización del trabajo
  2. Trabajo individual/pares/ equipo (si es lectura, trabajan individualmente)
  3. Se discute y revisa el trabajo en equipos

Al final

  1. Retroalimentación 2. Evaluación por preguntas y recapitulación.
  1. Recapitulación
  1. Reflexión sobre el objetivo
    1. Reflexión sobre las estrategias empleadas por el estudiante en la resolución del trabajo
    2. Discutir/reflexionar sobre lo que aprendieron y con lo que tuvieron problemas
  1. Recapitulación y reflexión sobre el trabajo realizado.

Integrantes:
Judith Aguirre Arenas
Marco Antonio Borraz Ballinas
Sara E. Chávez Vázquez
Grupo 02 Sede ILCE
Tutora: Mtra. Adriana Vasco Terán

1 comentario:

Adriana Vasco dijo...

Equipo:

En efecto el Método ELI es una alternativa que permite planificar y sistematizar la activdad del docente y del alumno dentro del proceso Enseñanza Aprendizaje, sin ser rígida y dar oportunidad a la flexiblidad.

Este cuadro que exponen es muy ilustrativo, al identificar cómo hay diferencias y coincidencias, ello es lo que puede enriquecer la labor pedagógica de cada uno de los integrante de este equipo.

Muy buen trabajo.

Atte. Adriana Vasco T.